Zak Brown dejó en claro que los pilotos que han estado probando con McLaren F1 son opciones que el equipo está considerando para el futuro y no por temas comerciales como algunos afirman.
Hace algunos días Colton Herta probó el McLaren F1 de 2021 para evaluar el nivel del piloto norteamericano y dejó sensaciones muy positivas. Si bien es cierto, el mercado estadounidense es muy importante para muchas marcas automotrices, McLaren no es la excepción, tras concluir el test con Herta comenzaron a circular rumores que afirmaban que el equipo de Woking subió a Herta a un F1 con fines promocionales, algo que negó rotundamente Brown. “Nos tomamos muy en serio a cualquiera que pongamos en nuestro monoplaza de Fórmula 1. El hecho de que sea estadounidense es genial, pero se trata de rendimiento, no de nacionalidad. La nacionalidad está en la lista, pero nunca seleccionaríamos primero a un piloto por razones comerciales. Cuando estamos interesados en un piloto, te haces preguntas como: ¿este piloto podría ser campeón mundial, es capaz de ganar Grandes Premios? Y si la respuesta a eso es sí, entonces continuamos”.
“Por supuesto que hay temas comerciales. Somos un equipo británico, por lo que encaja un piloto británico. Pero también prestamos atención a los mercados de América y Asia, por lo que eso también influye. Pero tiene que ser un piloto ganador, porque eso es lo que nos piden nuestros socios patrocinadores. Colton Herta causó una gran impresión en las carreras de IndyCar. Y una vez fue compañero de Lando Norris en Europa, por lo que no está familiarizado con el deporte aquí y no tiene experiencia en carreras europeas, así que vamos a darle una oportunidad y ver de qué está hecho”, señaló Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS