Zak Brown asegura que el Gran Premio de Mónaco corre peligro, puesto que ahora mismo en el calendario oficial de la Fórmula 1 existen otras sedes que ofrecen el mismo brillo y glamour que ha identificado a Monte Carlo a lo largo de la historia.
Hace algunos días, la F1 confirmó la llegada del Gran Premio de Las Vegas a partir de 2023, promete ser una experiencia inolvidable, puesto que será un trazado callejero que recorrerá las principales calles de la ‘ciudad del pecado’. Con la llegada de Las Vegas, significa que para la próxima temporada también habrá que eliminar una carrera del calendario actual, se menciona que podría ser Francia, Holanda, Bélgica, México… aunque el director ejecutivo de McLaren, cree que el Gran Premio de Mónaco también corre peligro. “Mónaco siempre representó la parte más glamurosa de la Fórmula 1. Pero creo que Miami, Singapur o Las Vegas están empezando a añadir mercados bastante glamurosos”, dice Zak.
El estadounidense, sostiene que el GP de Mónaco debería llegar a los mismo términos comerciales que otros Grandes Premios, y sobre todo, debería adaptar el trazado callejero de Monte Carlo, ya que con la evolución de los monoplazas cada vez es más difícil conducir. “Mónaco necesita llegar a los mismos términos comerciales que otros Grandes Premios y también, quizás, necesita trabajar con formas de adaptar su pista porque, a medida que nuestros coches se han hecho más grandes, las carreras se han vuelto más difíciles. Hay que tenerlo en cuenta [sobre el aspecto histórico] pero también otras cosas, por ejemplo: ¿Cómo es el espectáculo que ofrece? También hay un elemento sobre ¿Cuál es la contribución económica al deporte?”
“Preferiría tener Mónaco a no tenerlo, pero, al igual que el deporte es más grande que cualquier piloto o equipo, creo que es más grande que cualquier carrera. Creo que Las Vegas, Miami y Austin son tres mercados increíbles. Creo que es casi el calendario perfecto desde el punto de vista estadounidense”, concluye Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS