La temporada 2021 será un año de cambios para McLaren, empezando por el cambio de motorista (Renault por Mercedes) seguido por el tema de los pilotos, con la llegada de Daniel Ricciardo el cual formará dupla con Lando Norris.
Sobre el nuevo compañero que tendrá el próximo año habló el piloto británico, reconoce que pedirá consejo a Max Verstappen para conocer más acera de Ricciardo, de cara a 2021. “Max me da muy buenos consejos, sabía mucho sobre Carlos y sabe mucho sobre Daniel. Eso es parte de esto, debes conocer a tus compañeros de equipo. Por mucho que quieras llevarte bien, quieres saber cuáles son sus debilidades y sus fortalezas. Quieres divertirte en la F1 y eso es lo que quiero hacer, pero al mismo tiempo necesitas trabajar bien con tu compañero de equipo y como equipo, pero tu mayor rival siempre es el piloto que tienes al lado. Será difícil, habrá muchas cosas que necesito aprender de Daniel y estoy seguro de que Max es el tipo correcto al que preguntar”, dice Lando Norris.
Por otra parte, Norris reconoce que para conocer realmente las capacidades del piloto australiano deberá esperar, pues por ahora sacar una conclusión es sumamente complicado. “En verdad es difícil saber qué esperar hasta que realmente estés allí. Por ejemplo, antes de 2018 nadie tenía la misma perspectiva de Carlos que ahora. Nunca se sabe qué esperar, no se sabe mucho sobre un piloto hasta que no se trabaja con él. Eso fue lo mismo para mí con Carlos”, añade.
Por su parte, Zak Brown señala que la idea de fichar a Daniel Ricciardo se tenía incluso antes de que se uniera a la marca del rombo. Reconociendo las grandes habilidades que posee el australiano, el cual con un monoplaza competitivo puede dar mucho de que hablar. “Queríamos a Daniel antes de que fichará por Renault. Creo que es un piloto increíble, súper agresivo, no le tiene miedo a nadie y tiene un gran ritmo. Es capaz de ganar un campeonato mundial en un coche competitivo, por lo que esperamos dárselo pronto. No creo que vaya a ser en 2021, pero espero que pueda ser en 2022, siendo el primer año de la vuelta de McLaren a luchar por victorias”, finaliza Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS