Zak Brown asegura que Seidl fue pieza clave en la toma de decisión de cambiar a los motores Mercedes

El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, fue pieza clave en la toma de decisión de cambiar a los motores Mercedes a partir de 2021, y así lo confesó Zak Brown. McLaren confirmó hace un horas que a partir de 2021 montaran motores Mercedes, una decisión que según Brown se dio gracias a que Andreas Seidl la impulsó. El acuerdo actual entre Renault y McLaren será respetado hasta que el contrato llegue a su fin, una vez finalizado, en 2021 veremos nuevamente el binomio McLaren-Mercedes.

 “Ahora tengo mi equipo de liderazgo completo con Andreas Seidl dirigiendo nuestro equipo de F1. Yo le dije, ¿qué tenemos que hacer para volver a la parte delantera? Él dirigió la atención sobre la unidad de potencia. Por supuesto, fue una decisión de grupo, pero fue impulsada por Andreas”, señaló Zak Brown.

Mercedes ha sido claramente superior en la era de los motores V6 turbo-hibridos, y actualmente está camino de conseguir el sexto doblete consecutivo en lo que a campeonatos se refiere. Por otra parte, debemos remontarnos hasta el 2012 para recordar la última victoria que tiene McLaren en la máxima categoría.

“Cuando se mira a Mercedes-Benz, han sido el punto de referencia en la era híbrida como proveedor de unidades de potencia tanto en potencia como en fiabilidad. Y por supuesto, el equipo de carreras es el punto de referencia en esta década. Así que tener lo que creemos que es el mejor motor detrás de nuestro coche de carreras y, en última instancia, perseguir a lo que creemos que es el mejor equipo de Fórmula 1 en este momento es un buen lugar para que McLaren esté en nuestro deseo de volver a estar en cabeza”, concluye Brown.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: