Zak Brown advierte: ‘Las tensiones internas de Red Bull afectarán su desempeño’

Zak Brown advierte: ‘Las tensiones internas de Red Bull afectarán su desempeño’

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, cree que los problemas internos en la gestión de Red Bull aún no ha afectado significativamente el desempeño del equipo, pero cree que esto podría cambiar pronto. Desde la muerte del antiguo propietario, Dietrich Mateschitz, en 2022, Red Bull ha enfrentado una creciente lucha de poder. Esta tensión se ha manifestado en la rivalidad entre el director del equipo, Christian Horner, respaldado por el propietario mayoritario tailandés, y el nuevo director general Oliver Mintzlaff, apoyado por la parte austriaca, junto con Helmut Marko.

Estas tensiones se intensificaron a principios de 2024, cuando Red Bull investigó unas acusaciones de comportamiento inapropiado contra Horner, que luego fueron desestimadas por un abogado independiente. Sin embargo, el incidente reavivó las tensiones, especialmente cuando Jos Verstappen, padre de Max, pidió la dimisión de Horner. Cabe mencionar que, el exitoso diseñador del equipo, Adrian Newey, también anunció su salida de Red Bull. Brown, exige más transparencia en la gestión de Red Bull y advierte que la lucha interna podría afectar al equipo con la introducción de nuevas regulaciones en 2026. “Creo que el impacto de la agitación será más pronunciado en el mediano y largo plazo. Adrian Newey… Este auto fue construido el año pasado, cuando todo estaba bien. La llegada de un nuevo motor en 2026, lo que sucederá en el lado del piloto… Creo que habrá inestabilidad aquí. Tal vez surja un poco más. Ganar lo mantiene todo unido y, a medida que eso se convierte en un desafío para ellos, se pueden ver más grietas en las diversas relaciones en este campo”. 

“Creo que el año que viene podría ser una temporada épica, ¿verdad? Podríamos tener cuatro equipos compitiendo por el título. Sería ingenuo ignorar a alguien que actualmente no está entre los cuatro primeros porque vemos lo rápido que pueden cambiar las cosas. Todo el mundo tiene una tecnología muy similar, por lo que no hay ninguna razón por la que otros no puedan hacer lo que hemos hecho nosotros durante el último año”, expresó Brown. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: