Toto Wolff sigue sin olvidar lo sucedido en el pasado GP de Abu Dhabi de 2021, donde Lewis Hamilton perdió el campeonato contra Max Verstappen la última vuelta de la carrera.
La temporada 2021 de F1 será recordada por el gran duelo que tuvieron Verstappen y Hamilton en la lucha por el titulo, la carrera decisiva se dio en Abu Dhabi, última carrera del año. Desafortunadamente algunas decisiones de Dirección de Carrera terminaron por influir en el resultado final, pues la FIA aceptó que Michael Masi aplicó incorrectamente dos reglas del coche de seguridad, lo que benefició a Verstappen a conseguir su primer campeonato en la máxima categoría.
Toto Wolff, sigue pensando en aquella carrera, reconociendo que fue un momento muy duro para él y el equipo, pues perdió el amor por el deporte. Incluso recordó que debido a un error humano, Hamilton no pudo obtener su octavo titulo. “Después de Abu Dhabi fue duro. Siempre me ha gustado el principio de que el cronómetro no miente. El equipo que gana es el que merece ser campeón. Pero esto era diferente. Al final de la carrera, alguien tomó decisiones que no se ajustaban a ninguna parte del reglamento y fueron tan drásticas que condujeron a un desenlace increíble. En ese momento perdí mi amor por este deporte. Se rompió el principio de equidad. La FIA despidió al tipo porque fue un error humano. Pero eso ya es pasado. Sigo pensando mucho en ello, pero no con rabia: la forma en que ocurrió es simplemente incomprensible”, expresó Wolff a The Times.
“Llevamos muchos años juntos y hablamos siempre que podíamos hacerlo. Pero fue un momento increíblemente difícil, porque lo había dado todo y estaba a punto de conseguir un gran logro. Una de las cosas más difíciles en el deporte es enfrentarse a la decepción. Ahí es donde el equipo desempeña un papel crucial. Hamilton tenía ganas de revancha en 2022, pero el Mercedes W13 no le permitió luchar en cabeza. No nos descartes”, añadió.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS