Wolff, no duda de su capacidad: “Williams no se atrevió a darle un asiento en F1 a Susie”

Wolff, no duda de su capacidad: “Williams no se atrevió a darle un asiento en F1 a Susie”

Toto Wolff, cree que su esposa Susie Wolff, ex-piloto de desarrollo en Williams, era capaz de competir en F1, pero el equipo británico nunca le dio una oportunidad real para demostrar sus habilidades.

Susie comenzó a conducir monoplazas en la Fórmula Renault y la Fórmula 3 británica, antes de aterrizar en la categoría alemana DTM, en la que compitió de 2006 a 2011 para Mücke Motorsport y Persson Motorsport. En 2012, Williams fichó a Susie Wolff como piloto de desarrollo, aunque su gran día llegó en 2014 cuando participó en los Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, convirtiéndose en la cuarta mujer en participar en una sesión oficial de F1, pues no había una mujer desde Giovanna Amati en 1992.

Lamentablemente la sesión se vio empañada por problemas técnicos en el monoplaza que afectaron el poco tiempo que tuvo, y sólo pudo rodar 4 vueltas, aunque ese mismo año Williams le dio una segunda oportunidad en los Libres 1 del GP de Alemania en Hockenheim. En Alemania logró hacer 22 vueltas y se colocó en la decimoquinta posición de la clasificación general.

Siguió en Williams como piloto de desarrollo en 2015 y participó en otras sesiones de Libres 1 en Barcelona y Silverstone, donde terminó la sesión en el puesto 13 de la general.

Haciendo un análisis, Toto Wolff, no duda del talento de su mujer, pues asegura que estaba muy cerca de los tiempos que hacía Felipe Massa, pero el equipo jamás quiso arriesgarse a darle un asiento.  “Estaba a unas décimas de Felipe Massa, pero la última oportunidad fue negada. Williams nunca se atrevió a hacer esa llamada para que fuera piloto oficial. En los próximos diez años no es realista ver una combinación de hombres y mujeres en Fórmula 1, pero estoy seguro de que las chicas que están ahí pueden llegar a la parrilla por méritos propios”, dice Toto Wolff. 

Por otra parte, cree que Luna Fluxá, una mallorquina que recientemente cumplió 12 años y que actualmente se desempeña en Karting, tiene grandes aspiraciones de lograr algo diferente. “No me atrevo a decir que tengamos a la mejor mujer, pero sí que pensamos que ella es capaz de lograrlo”, concluye Toto Wolff. 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: