Toto Wolff dice que las actualizaciones que se introducirán en Imola servirán para encontrar respuestas a los problemas de diseño que complican la forma de conducir de este nuevo monoplaza.
Mercedes nuevamente tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Miami, desde los entrenamientos libres tuvieron una serie de problemas que los condenaron en todo el fin de semana. El objetivo de Mercedes es introducir mejoras en el sidepod, el suelo y la suspensión delantera para el próximo Gran Premio de Emilia-Romagna con el cual esperan mejorar en cuanto a rendimiento. No obstante, Toto Wolff sostiene que también servirán para averiguar por qué el coche tiene problema de manejabilidad. “Tenemos que gestionar nuestras propias expectativas, porque vamos a traer un paquete de actualización que va a consistir en nuevas piezas de suspensión, carrocería y algunas otras cosas. Pero en mis 15 años en la F1 nunca he visto una bala de plata que de repente desbloquee medio segundo de rendimiento. Así que dudo mucho que eso vaya a ocurrir aquí”.
“Pero lo que espero es que eliminemos ciertas variables de la mesa, donde creemos que podríamos haber introducido algo que no entendemos en el coche. [Espero] que podamos ir más a una plataforma estable, y entonces deberíamos ver dónde está la línea de base y qué podemos hacer a partir de ahí”, expresó Toto Wolff.
Asimismo, reveló cuáles son las áreas en las cuales se están enfocando las mejoras y cómo planean mejorar. “Creo que estamos persiguiendo la carga aerodinámica y estamos intentando hacer el mejor trabajo posible en términos de plataforma mecánica. Lo que estamos haciendo es introducir una nueva carrocería, un nuevo suelo y una nueva suspensión delantera. Es una operación bastante grande. Cirugía grande. Va a ser un montón de aprendizaje en el mundo virtual, donde es un buen tiempo de vuelta. Por eso la actualización que vamos a traer nos va a ayudar a marcar la dirección, y a entender las distintas áreas que creemos que podrían jugar un papel en por qué el coche es tan venenoso de conducir”, concluye Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS