Williams podría vender su equipo de F1 luego de perder a su principal patrocinador

Williams podría vender su equipo de F1 luego de perder a su principal patrocinador

Williams Racing una de las escuderías míticas de la máxima categoría no pasa por sus mejores momentos, hace escasos momentos se hizo oficial la separación con el que hasta ahora era su principal patrocinador, ROKiT. El equipo se plantea vender la escudería al completo o al menos una parte, fruto de los problemas económicos derivados de la pandemia mundial sanitaria por COVID-19.

Williams no pasa por su mejor momento, reportan pérdidas de casi 15 millones de euros 

Desde el equipo informan los resultados financieros de 2019 en la cual se reflejan perdidas, además el equipo ha sufrido una terrible baja en su competitividad y a ello se suma la crisis por la pandemia a causa del coronavirus. “Los resultados financieros de 2019 reflejan la caída reciente de la competitividad del equipo. La temporada 2020 de Fórmula 1 ha quedado afectada, por supuesto, por la pandemia del covid-19. El equipo también avisa de que termina su relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con su gran patrocinador, ROK Drinks”, explican en un comunicado. 

Por ello, desde la dirección de Williams estudian la venta de la escudería, aunque parece que en la actualidad no descartan ninguna opción todavía. “La directiva está realizando una revisión de todas las opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se están valorando incluyen, pero no están limitadas a ello, inyectar capital al negocio, vender parte de las acciones de WGPH, o vender la mayoría de las acciones, incluyendo una posible venta de toda la compañía, explican desde Williams.

Y aunque no han tomado ninguna decisión oficial referente al futuro de su equipo, ya han anunciado “el comienzo de un proceso formal de venta”, en el que podría estar finalmente incluida la venta total de la escudería.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: