Hace unos meses se dio a conocer a Luca De Meo como nuevo CEO de Renault, el italiano llegó en sustitución de Cyril Abiteboul quien dejó a la estructura francesa cuando comenzó la reestructuración de la empresa, comenzando por el cambio de nombre del equipo de Renault a Alpine F1 Team. Desde que llegó De Meo, se han hecho diversos cambios en el equipo de Fórmula 1 y todo indica que el proyecto pretende tomar a Williams como equipo cliente y trabajar con ellos como equipo junior.
Así lo han informado a través de la prensa italiana, quienes aseguran que Alpine F1 Team suministrará motores a Williams a partir de 2022. “Las ambiciones son grandes y está muy claro para De Meo, así como para cualquiera que entienda el automovilismo, mientras Alpine esté solo, no podrá competir en igualdad de condiciones con Mercedes, quienes tienen a tres clientes (McLaren, Aston Martin y Williams), Ferrari (Alfa Romeo y Haas) y Honda (Red Bull y Alpha Tauri)”, se puede leer en la nota publicada por La Gazzetta dello Sport.
Es por ello, que existe la posibilidad de que Williams también se convierta en el equipo junior de Alpine F1. Esto sin duda sería de gran importancia para la estructura francesa, puesto que en la actualidad, no existen lugares disponibles con otros equipos de la parrilla para ascender a los jóvenes pilotos de su propia academia como Christian Lundgaard y Guanyu Zhou, algo que en otras escuderías como Red Bull, Mercedes y Ferrari sí es posible.
En un principio el objetivo de Williams era crear un relación más estrecha con Mercedes a partir de la próxima temporada, en la cual no sólo tendrían la opción de utilizar el motor, sino que también la caja de cambios y otros elementos del equipo alemán, no obstante, dicho acuerdo pudo haberse cancelado debido a la intervención de Alpine F1 Team.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS