Jacques Villeneuve cree que la idea de una carrera clasificatoria el sábado para conformar la parrilla de salida del domingo, no tiene sentido. Aseguró comprender el interés de dicha posibilidad pero considera que no es adecuado para la categoría.
“Es divertido pero eso no es Fórmula 1, no es una carrera”, dijo el campeón 1997, “Convertirá un deporte profesional en un juego. Si lo quieren está bien, pero no hay deporte en él”.
Su inconformidad no se queda ahí pues rechaza que haya modificaciones: “No creo que se deban hacer cambios en el programa para que sea más divertido para la televisión. La competencia es un deporte, hay bases que no se pueden cambiar y por lo mismo no se debe hacer”.
El ex piloto canadiense dijo no comprender por qué Liberty Media está tratando de cambiar todo, recordó además que la F1 rara vez ha sido más entretenida de lo que es ahora: “La competencia nunca ha sido tan buena”.
Reconoció que: “Todos miran constantemente a los años 50, 60, y 70, y la era de (Ayrton) Senna y (Alain) Prost y dicen que era mejor en ese momento, Pero Senna y Prost estaban dando un giro absoluto pero no había adelantamiento ¿Fue en realidad tan bueno?”.
Fue muy crítico al decir: “En nuestra era, necesitamos algo nuevo cada cinco segundos y lo que yo sé es que llevamos la Formula 1 en es dirección, la destruiremos”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS