Según Jacques Villeneuve, Red Bull debería apostar por Carlos Sainz para ocupar el asiento de Sergio Pérez, ya que Tsunoda es un piloto que todavía necesita una mayor adaptación.
El futuro de Pérez en Red Bull está en duda debido al bajo rendimiento mostrado recientemente, el cual no ha cumplido con las expectativas del equipo. Red Bull tiene previsto discutir el futuro del piloto mexicano después de la carrera de Spa y tomar una decisión final. Si Red Bull decide despedir a Pérez, la pregunta es, ¿quién lo reemplazará después de las vacaciones de verano? “En la familia Red Bull ahora, no hay un sustituto adecuado para Sergio Pérez. Yuki Tsunoda sigue siendo un piloto volátil, está un poco más controlado que en el pasado pero sigue siendo inconsistente. Liam Lawson no tiene la experiencia para sustituirle, no sabemos si puede dar ese paso. Mi mejor apuesta para sustituir a Pérez en Red Bull es Carlos Sainz. Es un gran compañero de equipo que rinde para cualquier equipo en el que pilota. Red Bull necesita reconstruirse ahora mismo, Sainz sería un gran primer paso en esa reconstrucción”, expresó Villeneuve.
Marko, dijo recientemente que evaluarán la situación de Pérez después de Spa, explicó que esta evaluación será crucial para definir la estrategia del equipo en la segunda mitad del año, considerando el rendimiento de los pilotos hasta el momento y las expectativas para lo que resta de la temporada. “Pérez hizo una muy buena carrera y la estrategia funcionó bien. Seguimos con nuestro planteamiento. El lunes después de Spa, volaré a Inglaterra y discutiré el procedimiento con Horner”, comentó Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS