Jacques Villeneuve cree que hubo un cambio poder dentro de Mercedes durante la temporada 2023.
George Russell, quien superó en puntos a Lewis Hamilton en 2022 y logró una victoria, se vio superado por su compañero de equipo en 2023, cuando el siete veces campeón del mundo asumió el liderazgo en el equipo alemán. El campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, explicó las dificultades que enfrentó el siete veces campeón del mundo y cómo se recuperó este año. “En realidad es sorprendente. El año pasado era un novato que venía de Williams. No necesitaba ganar carreras, todo lo que George tenía que hacer era quedar por delante de Lewis. Lewis tuvo que lidiar con el hecho de que había perdido el campeonato y su coche ya no iba a ganar. Creo que eso afectó a Lewis y le llevó un tiempo recuperarse. Y eso le hizo la vida más fácil a George”.
“Russell se encontró el año pasado en la misma posición que Daniel Riccardo en 2014, cuando era compañero de equipo de Sebastian Vettel. No tenía que pensar en otra cosa que no fuera adelantar a Vettel. También Vettel intentó reinventarlo todo para empezar a ganar carreras de nuevo y por eso fue más lento. Lo mismo pasó en 2022 entre Russell y Hamilton. Este año ha sido al revés porque Lewis se ha dado cuenta de que tenía que trabajar como al principio de su carrera y ha vuelto. Así que eso cambió un poco el equilibrio”, comentó Villeneuve.
Por otra parte, cree que aunque Russell perdió terreno frente a Hamilton, aún tiene mucho potencial que puede explotar en cualquier momento. “George empezó la temporada pensando que estaba por delante de Lewis y que podía luchar por las victorias. Y eso afectó a su estado de ánimo. George todavía hará una remontada porque es muy rápido. A menudo ha estado por delante de Lewis este año, es sólo que perdió demasiados puntos en Singapur. Eso fue muy malo”, concluye el ex campeón del mundo de F1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS