Sebastian Vettel dejará Ferrari a finales de la temporada 2020, lo que supone que un cuatro veces campeón del mundo se quedará sin equipo y con opción de sumarse a una de las escuderías que por ahora no han anunciado su alineación para 2021, el piloto alemán en repetidas ocasiones ha dicho que aún quiere seguir en la máxima categoría, siempre y cuando esté un lugar donde se sienta cómodo y pueda ser competitivo. Sin embargo, la pregunta es ¿cuál será su destino? la opción más real parece ser Racing Point, ¿pero será prudente y la mejor opción para él?
La ex-jefa de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn, habló respecto a esta situación, afirmando que Seb al ser un cuatro veces campeón del mundo, está acostumbrado a luchar y estar en los primeros lugares, por lo que, si su opción es seguir en la máxima categoría, debe buscar un equipo que pueda ofrecerle todo eso. “Es un cuatro veces campeón del mundo, y por lo tanto está acostumbrado a un entorno determinado. Así que debe asegurarse de que su nuevo equipo también pueda ofrecer ese entorno. Tuvimos esto en 2005 y 2006 con Jacques Villeneuve, que tenía problemas con el ambiente medio en Sauber”, expresó Monisha Kaltenborn a German Sport1.
Por otra parte, también habló sobre la situación que se vive en la Scuderia Ferrari, afirmando que los problemas internos de los de Maranello deben resolverse internamente y no evidenciarse en público. “En público no debería haber un conflicto como equipo. Tienes que discutir todo esto internamente, porque aparentemente ha llegado a un punto en el que ya no funciona. En una estructura el líder del equipo debe asumir la responsabilidad de esto. Si un piloto no se siente escuchado, es una situación complicada”, finalizó Kaltenborn.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS