Toto Wolff asegura que Max Verstappen ahora tiene un mejor monoplaza que en 2021. El austriaco aún no se descarta la lucha por el campeonato de 2022, aunque sostiene que el piloto neerlandés ahora está en una situación más sencilla, comparado con lo que vivió el año pasado con Hamilton.
El jefe de Mercedes F1, dice que Max Verstappen ganó el campeonato de 2021 con un coche malo. Desde su punto de vista, en lo que va de la temporada 2022, ahora tiene que monoplaza mucho más rápido, y por ende, las cosas más sencillas para él. “El año pasado Max pilotó al máximo un coche peor y ganó el título. Ahora tiene el coche más rápido, todo es más fácil para él. El péndulo oscila a su favor”, dice Wolff.
Sobre la situación de Mercedes, Toto Wolff señaló que aún siguen sin entender algunas cosas de su monoplaza. Sin embargo, apenas se han disputado cinco carreras de la temporada así que no descarta que Mercedes pueda revertir la situación. “Seguimos sin entender nuestro coche. Solo hemos hecho cinco carreras, por lo que no puedes descartar nada, puede girar en nuestra dirección nuevamente. Y en términos de puntos, no nos quedamos atrás”.
“Barcelona será interesante para nosotros porque probamos allí con un coche rápido en febrero. Queremos continuarlo ahora. Eso podría ser un mini hito en esa dirección. Pero tenemos que ser realistas: todavía estamos terceros detrás de Red Bull y Ferrari”, asegura el máximo responsable de Mercedes en F1.
Por Valentina Nucciotti
Follow @formulanitrocom
COMMENTS