Tuvieron que pasar 10 años para que el piloto mexicano obtuviera su primera victoria en la máxima categoría y finalmente lo ha conseguido. Su futuro en la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita, pese a que su nombre sigue siendo candidato a para ocupar un lugar junto a Max Verstappen, quien tras concluir la carrera estaba frustrado, pues tenía amplias posibilidades de lograr su primera victoria esta temporada.
Verstappen dijo estar feliz por la victoria se Sergio Pérez, aunque dice que para él fue muy doloroso, cabe recordar que el holandés tenía la oportunidad de batir a los Mercedes este fin de semana. “Es grandioso, muy bueno para él. Que él gane no me duele”, dijo Verstappen a Telegraaf.
Por otra parte, también habló sobre el incidente de Leclerc, reconociendo que su maniobra fue muy agresiva y le dejó sin opciones a ambos, así que espera que el monegasco analice y recapitule lo que hizo mal. “Le tengo mucho respeto y es un gran piloto, pero este debe ser un momento de aprendizaje para él. Fue muy agresivo. Una lástima”, añadió Max Verstappen.
La diferencia del piloto de Red Bull con Valtteri Bottas en el campeonato mundial es de solo 16 puntos. Con solo un GP por disputar en Abu Dhabi, la diferencia no parece demasiado grande como para revertirla en el circuito de Yas Marina.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS