Max Verstappen, expresó su preocupación por el rendimiento del monoplaza previo al Gran Premio de Italia en Monza. En declaraciones previas a la carrera, Verstappen señaló que el principal desafío que enfrenta el equipo en este momento es encontrar el equilibrio óptimo del coche.
A pesar de haber dominado las últimas temporadas de la Fórmula 1, el vigente campeón del mundo reconoció que el RB19 no ha mostrado la consistencia esperada en lo que va de año. La falta de equilibrio en el monoplaza podría estar afectando el rendimiento general del equipo y dificultando la lucha por las victorias de manera regular.
Aunque Verstappen se mostró cauteloso al hablar sobre las expectativas para el fin de semana en Monza, sus declaraciones ponen de manifiesto la necesidad de que Red Bull trabaje intensamente para solucionar los problemas y recuperar el terreno perdido. La búsqueda del equilibrio perfecto se ha convertido en una prioridad para el equipo austriaco, que aspira a mantener su dominio en la categoría reina del automovilismo. “Fue muy difícil leer las cosas en Zandvoort con el viento y la lluvia, pero ahora estamos en un nuevo fin de semana. Por supuesto que hay cosas que queremos probar con el coche, pero la pista es muy diferente. Así que necesitamos monitorear bien la situación para tomar las decisiones correctas. Actualmente estamos intentando muchas cosas para mejorar la estabilidad del auto”.
“No quisiera llamarlo alarma. Simplemente no fue el mejor fin de semana para nosotros por diferentes razones. No pudimos hacer funcionar el coche como queríamos. Los problemas de equilibrio que teníamos hicieron que la situación fuera muy difícil para nuestro coche. Todavía necesitamos encontrar más rendimiento y un mejor equilibrio porque todavía sufrimos los mismos problemas de equilibrio. Podemos tener algunos problemas con la correlación, pero en general creo que necesitamos corregir el equilibrio, el comportamiento del coche. Necesitamos intentar deshacernos de esto”.
“Estoy haciendo lo mejor que puedo. Gane o no, eso no cambiará mi vida. ¿Me gustaría ganar? Sí, por supuesto, pero depende del rendimiento del coche y eso está fuera de mi control. Sólo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo, estoy tratando de dar retroalimentación, estoy tratando de hacer que el auto sea más rápido. No sé si será suficiente para fin de año. Pero sé que Haremos todo lo posible como equipo para intentar ser más competitivos de lo que demostramos en Zandvoort porque creo que ese fin de semana fue muy malo para nosotros”.
“Sigo disfrutándolo. ¿Me gustaría ganar más? Sí, por supuesto que sí. Pero también sabía que no era realista tener una temporada como la del año pasado. ¿Esperaba que sucediera así? Considerando cómo terminamos el año pasado y cómo comenzamos este año, no. Ahora nos toca a nosotros intentar hacerlo mejor. Sé que todos están trabajando duro para hacerlo mejor. Entendemos dónde necesitamos mejorar. No se trata de lo que vemos en el túnel de viento o lo que vemos en el CFD. Así que estoy tratando de hacer lo mejor que puedo, tratando de encontrar la mejor configuración posible para el auto. Ha sido muy difícil lograrlo porque estamos un poco limitados en lo que podemos hacer con el auto. Por supuesto que quiero ganar el campeonato. Todavía estamos liderando por un gran margen. Pero no puedes empezar un fin de semana pensando ‘no podemos tocar el coche porque entonces tal vez perderemos más puntos’. Uno se esfuerza, quiere tener lo mejor posible”, comentó Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS