Max Verstappen no ve motivos para relajarse en la segunda parte de la temporada 2022 de F1.
El actual monarca de la máxima categoría, sostiene que si afloja en lo que resta de la temporada será porque no tiene el hambre de conseguir su segundo campeonato. Este fin de semana la F1 regresó nuevamente a la actividad en el circuito de Spa-Francorchamps. Max Verstappen, sigue liderando el campeonato con 80 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos, pese a que tiene una cómoda ventaja a falta de nueve carreras para que finalice la temporada 2022, no ve motivos para dejar de apretar y relajarse. “Creo que sería un error relajarse. Quiero decir, hay muchas cosas que todavía pueden salir mal o que también pueden salir bien. Nuestra intención es ganar más carreras. Y así es como vamos a abordar todos los fines de semana, no nos vale con ser segundos”, confiesa el piloto de Red Bull.
“Además de eso, no solo hay que tratar de ganar, sino que queremos ser consistentes, hacerlo aún mejor. Así es básicamente cómo afrontamos también el comienzo de la temporada, pero por supuesto, sufrimos algunos pequeños problemas. Vamos a ver cómo de competitivos somos ahora”, añade.
Asimismo, reconoció que en lo que va de la temporada 2022, no hay un solo momento que refleje que han sido dominantes absolutos, ya que la diferencia con Ferrari es muy corta. “No creo que los puntos reflejen cómo ha sido la temporada en términos de competitividad, porque creo en ninguna de las carreras hasta ahora hayamos sido, digamos, claramente dominantes, siempre han sido márgenes muy estrechos [con Ferrari]. Y sí, espero que eso continúe siendo así”, concluye Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS