La FIA decidió intervenir en la Fórmula 1 y el problema del porpoising, algo que a Verstappen no le ha gustado en lo absoluto. El actual campeón del mundo, sostiene que es injusto las normas deban cambiarse sólo porque un equipo no fue capaz de solucionar sus problemas.
El organismo regulador del automovilismo decidió observar de cerca el efecto rebote en los monoplazas este fin de semana durante el Gran Premio de Canadá, luego de las múltiples quejas que recibieron por parte de los pilotos el pasado fin de semana en Azerbaiyán. Por ahora, la FIA no ha tomado otra decisión más que observar el comportamiento de los monoplazas, el impacto que sufren los pilotos y determinará las medidas para las próximas carreras. Se definirá una métrica basada en la aceleración vertical del auto, que brindará un límite cuantitativo aceptable, y con ello, se buscará eliminar o reducir los efectos del porpoising.
Max Verstappen se mostró molesto por la decisión que tomó la FIA, ya que considera decepcionante intentar cambiar las reglas a mitad de temporada, sólo porque un equipo no logró resolver dicho problema. “Creo que es un poco decepcionante que de nuevo haya un cambio de regla a mitad de temporada. Ni siquiera se trata de que nos afecte más o menos que a otros equipos, pero no debería ser justo que un equipo se queje mucho y de repente, cambien el reglamento en torno a él”.
“Creo que hay muchos equipos que han hecho un trabajo increíble para no tener este tipo de problemas, por lo que es posible conducir alrededor de él. Si elevas tu coche, no tendrás estos problemas, pero pierdes rendimiento. Pero si no puedes diseñar el coche adecuadamente para ello, es tu culpa, no la de la normativa. Es un poco vergonzoso. Por supuesto que cada pista es diferente, también, pero creo que es un poco vergonzoso cambiarlo a mitad de temporada y claramente los equipos han demostrado que se puede conducir bien, o al menos con muchos menos problemas que algunos otros equipos”, declaró Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS