Verstappen: “Desde mi punto de vista no es justo hablar de un inicio igualado con Sergio Pérez”

Verstappen: “Desde mi punto de vista no es justo hablar de un inicio igualado con Sergio Pérez”

Max Verstappen sostiene que el comienzo de la temporada 2023 de Sergio Pérez, cuando el piloto mexicano igualó a Verstappen con dos victorias cada uno en los primeros cuatro Grandes Premios de la Fórmula 1, fue “distorsionado”.

El actual monarca de la F1, comenzó la temporada 2023 de F1 con una victoria en el GP de Bahréin, mientras que Pérez ganó en Arabia Saudí. Cabe recordar que, en este último GP, Max comenzó 15º debido a un problema en el eje de transmisión durante la clasificación, sin embargo, logró finalizar en la segunda posición. Para la tercera cita de la temporada en Australia, la victoria fue para Verstappen, mientras que Sergio Pérez tuvo dificultades en la clasificación y comenzó la carrera en el fondo de la parrilla, aunque pudo remontar hasta el quinto lugar. Para la cuarta cita del año, Sergio Pérez volvió a subirse a lo más alto del podio en Azerbaiyán y Max Verstappen finalizó segundo, ese fin de semana el piloto mexicano también triunfó en la carrera sprint.

El dominio de Red Bull fue muy sólido desde el comienzo de la temporada; Verstappen y Pérez quedaron muy parejos en el campeonato en las primeras cuatro carreras de la temporada 2023 de F1, con el neerlandés liderando por apenas seis puntos. No obstante, Verstappen luego ganaría 17 de los siguientes 18 Grandes Premios para consolidar la temporada más dominante de la historia. Desde el punto de vista del actual monarca de la F1, no considera que Pérez estuviera realmente cerca de él al comienzo de 2023. “Tienes que pintar el cuadro completo. En Arabia Saudita tuve que salir desde la 15º posición. El coche de seguridad me penalizó ligeramente en Bakú. Así que, desde mi punto de vista, no es del todo justo hablar de que estuvo igualado, porque no fue así desde mi punto de vista. Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que lo provocaron. Eso distorsionó la impresión hasta cierto punto”, comentó Sergio Pérez a Auto Motor und Sport.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: