El jefe de la Scuderia Ferrari, Fred Vasseur afirmó que las mejoras que estrenaron el pasado fin de semana en España significaron un paso adelante.
Tras un comienzo de temporada bastante complicado para los italianos, sin victorias y ubicados en la cuarta posición en el mundial de constructores, Ferrari decidió estrenar varias mejoras el pasado fin de semana en Barcelona. Carlos Sainz tuvo una excelente calificación y comenzó la carrera desde la segunda posición, sin embargo, el ritmo en carrera fue totalmente en contra y el español terminó por cruzar la meta en la quinta posición. Vasseur reconoce que Ferrari sigue estando por detrás de Red Bull y Mercedes, aunque señaló que el paquete de mejoras que estrenaron en Barcelona arrojó resultados positivos. “El principal problema que hemos tenido está en la línea con las últimas carreras. El potencial del coche está ahí, en clasificación tenemos un buen ritmo, no comparado con Max [Verstappen], pero al menos comparado con el resto, conseguimos meter a Carlos [Sainz] en la primera fila, lo que demuestra que el potencial está ahí. Por otro lado, sufrimos mucho más con la consistencia a lo largo de la carrera, de compuesto a compuesto. Incluso con Charles [Leclerc], de un stint al siguiente, porque el primero con el duro fue complicado, mientras que el segundo fue diferente, y en intermedio con Carlos perdimos quince segundos”, dijo Vasseur a los micrófonos de Sky Sports Italia.
“El lado positivo es que creo que el potencial está ahí y, tarde o temprano, podremos liberar ese potencial entendiendo mejor los neumáticos y su gestión, pero tenemos que hacerlo. Debemos centrarnos en nuestro trabajo y en lo que tenemos que hacer. Hemos sacar lo positivo y lo negativo, al menos creo que tenemos una idea más clara de lo que estamos haciendo bien y en lo que tenemos que trabajar, no debemos ser blandos en nuestro análisis”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS