La decisión de Lewis Hamilton de abandonar Mercedes y unirse a Ferrari en 2025 ha sido uno de los movimientos más comentados en el paddock de la Fórmula 1. Muchos ven este fichaje como un golpe de efecto para la Scuderia de Maranello, incluso el jefe de equipo, Fred Vasseur, lo interpreta como una clara señal de que Ferrari está en el camino correcto.
Vasseur, quien ya ha trabajado con Lewis Hamilton en categorías inferiores, conoce de primera mano el sueño del piloto británico de vestir los colores de Ferrari. “No fue tan difícil convencer a Lewis. Estuvimos juntos en 2004 (en el Campeonato Europeo de F3); él estaba con McLaren-Mercedes en el campeonato. tiempo, pero tarde o temprano ya estaba pensando en ir más tarde a Ferrari. Hablamos de esto hace un tiempo, él siempre tuvo este deseo en mente, pero por supuesto es un piloto que quiere garantías de rendimiento, por lo que siempre está en la cima”, comentó Vasseur.
Para Vasseur, la llegada del siete veces campeón del mundo no solo es un refuerzo para el equipo en términos de talento y experiencia, sino también una prueba de que Ferrari se ha convertido en un destino atractivo para los mejores pilotos del mundo. “Si ha elegido unirse a Ferrari, para mí es una confirmación de que podemos tener el coche adecuado. Un piloto como Lewis no viene a nosotros de vacaciones y creo que estamos en el lugar correcto en términos de rendimiento. Necesitamos dar un paso adelante y puedo decir que estamos dedicando muchos recursos a nuestro próximo proyecto”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS