Frederic Vasseur habló sobre la situación que enfrenta la máxima categoría derivada de la pandemia del COVID-19. Hay que recordar que varias carreras han sido canceladas y otras aplazadas, por lo cual la Fórmula 1 trabaja a marchas forzadas para intentar correr el máximo número de fechas.
Pese a esta situación, el jefe de Alfa Romeo admite que intentar salvar el máximo número de carreras será complicado, especialmente para las escuderías con menos prepuesto. Reconcoiendo que hacer un calendario más pequeño puede traer muchas dificultades debido al esfuerzo económico. “Si quieres hacer más carreras seguidas, es más caro. Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que hacer 18 carreras en doce meses, porque necesitas traer más stock, necesitas traer más piezas y trabajar con más mecánicos. Esto será muy caro y por cierto, no podremos enfrentar este tipo de situación y desarrollar el nuevo coche. No tenemos el equipo para poder hacerlo”, señaló FredericVasseur a Motorsport.com.
Insiste que toda decisión que se tome de ahora en adelante implicará un desafío extra para todos los equipos, especialmente para los más pequeños. “Es un desafío para todos los equipos. Probablemente más para los equipos pequeños porque no tenemos un gran equipo para rotar mecánicos y demás. También tenemos que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo”, añade.
Sin embargo, Vasseur admite estar de acuerdo en correr el máximo número de Grandes Premios posible, siempre y cuando la situación sea favorable. “Voy a estar a favor de todas las decisiones que podrían ayudar a tener tantas carreras como podamos. Estoy seguro de que si tenemos tres carreras seguidas como las tuvimos en 2018, en una etapa podría tener sentido tener eventos de dos días”, finaliza el jefe de Alfa Romeo.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS