Stoffel Vandoorne abandonó a la Fórmula 1 a finales de la temporada 2018, pese a dicha situación el piloto belga logró encontrar un asiento libre en el equipo Mercedes de la Fórmula E, su debut ha sido bastante bueno pues consiguió el subcampeonato de pilotos en la temporada 2019-20.
Además de ser piloto titular en la categoría de los coches eléctricos, Vandoorne también es piloto reserva de la escudería Mercedes en F1. Algo que para el piloto belga ha sido muy positivo, pues confiesa que luego de trabajar muy de cerca con el equipo alemán, ahora sabe por qué los alemanes han dominado la máxima categoría durante los últimos años, reconociendo que el grupo de trabajo que tienen se entrega arduamente y no tienen miedo a probar cosas nuevas, además de que existe muy poca rotación del personal.
“Ahora tengo una buena idea de este equipo. Es impresionante lo bien que lo han hecho para seguir siendo tan competitivos por mucho tanto. El grupo de personas han estado trabajando aquí en conjunto durante 15 años básicamente. Se conocen muy bien porque hay muy poca rotación de personal. Pero lo que es muy importante es que la gente no tiene miedo de cometer errores y lo admite. Todo el mundo está constantemente buscando mejoras, lo que encuentro realmente impresionante”, dijo Vandoorne a la revista Formule 1.
Vandoorne reconoce que basta con ver lo que sucedió a principios de la temporada en Hungría, donde a pesar de la situación que se vive en el mundo el grupo de ingenieros se esforzó para obtener el resultado, lo que demuestra que existe mucha hambre por trabajar y luchar por lo mejores resultados.
“Mercedes tenía una gran ventaja, pero todos los ingenieros, las personas que desarrollan el motor y todos los demás, todavía tenían el hambre de querer seguir adelante. Todo el mundo sigue buscando el progreso, y esa no es una cultura que surgió de repente, se creó durante un periodo largo de tiempo. No hay ninguna holgura”, sentencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS