Pese a que el finlandés consiguió su tercera victoria de la temporada 2019. Completó un fin de semana espectacular, ya que se hizo con la Pole ya el sábado y durante la carrera ha mantenido un ritmo espectacular. En la parte inicial de la carrera mantuvo la primera plaza, tan solo la perdió en sus paradas en boxes. Montó la goma dura para realizar el segundo stint dando caza a Lewis Hamilton que esperaba con las blandos para parar.
Cuando vio que con los duros no iba a poder llegar hasta el final, Bottas visitaba de nuevo el Pit-Lane para montar medio, dar caza de nuevo a su compañero y ponerse líder ante todo pronóstico. Recuerden que al de Mercedes le cuesta seguir a un coche. Tras bajarse del monoplaza, Bottas comentaba su victoria, pero algo decepcionado, ya que a pesar de haber dado todo su compañero ha conseguido su sexto Mundial: “Es una gran victoria, me siento bien. Hemos tenido un ritmo fuerte y estoy contento por la victoria. Solo me tenía que centrar en eso y aun así Lewis se ha llevado el título”, señaló el piloto de Mercedes.
Hasta el mismo se ha mostrado sorprendido con su propio ritmo y de ahí la decisión de hacer dos paradas y los dos stint han sido espectaculares: “No estaba muy seguro de cual seria la buena estrategia, mi ritmo ha sido bueno y por eso he podido parar dos veces. Enhorabuena para Lewis porque se lo merece. Yo he fallado en mi año, me queda 2020 para intentarlo”, finalizó.
COMMENTS