Valencia, Donington e incluso Portimão, suenan como alterativas para la séptima temporada de la Fórmula E

Valencia, Donington e incluso Portimão, suenan como alterativas para la séptima temporada de la Fórmula E

La Fórmula E continua trabajando a marchas forzadas para completar su calendario, pues los cambios a causa de la pandemia por COVID-19 continúan, durante la semana pasada, la categoría de coches eléctricos anunció una doble cita inaugural en Diriyah los días 26 y 27 de febrero, aunque son las únicas citas que han sido confirmadas.

Se espera que la Fórmula E anuncie en los próximos días el resto de su calendario para lo que será su séptima temporada, será la primera temporada en la que la Fórmula E cuente con el sello de campeonato del mundo por parte de la FIA. Aunque el desafío por llevar a cabo la temporada será muy complicado, puesto que el número de casos de COVID 19 en Europa, especialmente en el Reino Unido están aumentado.

El vicepresidente de Fórmula E y co-fundador, Alberto Longo, señaló confirmó que se encuentran trabajando en posibles alternativas para sustituir algunas sedes, como es el caso de del circuito Ricardo Tormo, en Valencia, el cual estaría remplazando el Eprix de París y Roma, que fueron originalmente programado para recibir la categoría en abril de este año.

“Seguimos muy concentrados en correr por el centro de la ciudad, pero como plan B y teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos en este momento, Valencia siempre ha sido un lugar increíble para nosotros. Definitivamente es una opción muy clara y si ocurre, se comunicará en dos o tres semanas”, dijo el español al sitio web británico The Race.

Hay que recordar que el trazado español, ha sido sede de las pruebas de pretemporada de la Fórmula E en los últimos años, incluso fue considerado como escenario alternativo para el final de la temporada pasada, el cual concluyó con seis pruebas en nueve días en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín.

De igual forma, el circuito español no es el único plan B, dado que también existe una seria dificultad para correr en las grandes ciudades, no solo en Europa, sino en otros países del mundo debido a restricciones de los viajes, se están enumerando otros circuitos europeos como posibles alternativas para la séptima temporada. Teniendo en cuenta la logística, Donington Park por ejemplo empieza a verse como una buena opción para recibir coches eléctricos en 2021.

Otro circuito considerado es el de Portimão, que el año pasado también fue visto favorablemente por la Fórmula E, además de que recibió carreras de MotoGP y Fórmula 1, y todo apunta a que posiblemente este año vuelva a repetirlo. La facilidad en cuanto a logística es lo que pone al circuito portugués en el horizonte de la categoría, y que sin duda alguna aparece como una buena opción en caso de cancelación de algunas carreras fuera del continente europeo, como Sanya y Seúl.

Escenarios como Berlín y Londres deberían permanecer en el calendario, ya que estaban programados para junio y julio, respectivamente, lo que favorece a estos dos circuitos la cuestión de realizarse en lugares que permitan la creación de una “burbuja” por parte de la Fórmula E, además de la facilidad en cuanto a logística, lo que al parecer es la prioridad de la categoría para no correr grandes riesgos esta temporada.

Cabe recordar que una de las razones por las que la Fórmula E prioriza correr las calles de ciudades como París y Roma, es promover la movilidad eléctrica en estos lugares, aunque todo apunta a que durante este año las cosas no podrán ser así.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: