Una sanción de la FIA evita el doblete de BMW en la 2ª carrera del E-Prix de Diriyah

Una sanción de la FIA evita el doblete de BMW en la 2ª carrera del E-Prix de Diriyah

Tras una sesión de clasificación donde la pole volvía a ser para Sims y el equipo BMW, comenzaba una carrera muy interesante. Con el semáforo verde, tendríamos la salida con malas noticias para Mahindra ya que el coche de Jerome D’Ambrosio se ha quedaba parado teniendo que abandonar. Tras esto, Alexander Sims conservaba la primera posición de la carrera demostrando un gran ritmo de carrera, que le permitía sacar una ventaja de 2 segundos al Nissan de Sebastien Buemi.

Tras cinco vueltas, Antonio Felix da Costa conseguía subir hasta la tercera posición tras adelantar al Audi de Lucas di Grassi mientras el ganador de la carrera del viernes, Sam Bird solamente podría ser sexto. Con unos minutos tranquilos, llegaría el primer incidente ya que Sebastien Buemi haría un trompo debido a un toque de Antonio Felix da Costa, pero volviendo a pista estaba a punto de llevarse varios coches por delante, lo que obligaría a los comisarios abrir una investigación. Posteriormente, tendríamos la presencia del coche de seguridad tras el incidente entre Sam Bird y Pascal Wehrlein. Este hecho provocaba el abandono del piloto británico del equipo Virgin, aunque otor piloto que no acabaría la carrera seria Mitch Evans y su Jaguar.

Con 20 minutos para el final de la carrera, la acción volvía tras la retirada del coche de seguridad. Las malas noticias llegarían al equipo campeón ya que Antonio Felix da Costa tendría un DT por el incidente con el Nissan de Sebastien Buemi, aunque el piloto suizo sufriría también una sanción por volver a la pista de manera peligrosa. Lamentablemente tendríamos el segundo Safety Car, en esta ocasión por Robin Frijns. Durante este SC, los comisarios decidían imponer un Drive Through al brasileño Felipe Massa por no colocarse bien en el momento de la salida.

La bandera verde volvía a pista en la que Lucas di Grassi no lo haría bien ya que bajaba hasta la cuarta posición. Posteriormente, Lucas di Grassi conseguía subir al tercer lugar con los dos BMW por delante. En la última parte de la carrera, apenas tendríamos cosas que comentar por lo que la victoria seria para Alexander Sims con Max Guenther segundo y Lucas di Grassi tercero. Tras las tres primeras pociones, tendríamos a Stoffel Vandoorne cuarto, Edoardo Mortara quinto, Oliver Rowland sexto, Daniel Abt séptimo, James Calado octavo, Jean-Eric Vergne noveno con Brendon Hartley cerrando el top ten.

Pero esto iba a cambiar que la FIA decidida sancionar a Max Guenther por adelantar con el SC en pista por lo que todos los pilotos ganaban una posición hasta que el piloto de BMW acabara en la undécima posición.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: