Inicio de temporada complicado para Yuki Tsunoda y AlphaTauri, quienes de momento llevan cero puntos en ambos campeonatos.
Los de Faenza llegan a Melbourne con la espera de sumar sus primeros puntos para el campeonato. Tsunoda, reconoce que existe frustración en estos momentos, puesto que los resultados no han salido como ellos hubiesen querido.
El piloto japonés, hizo un recuento de lo sucedido en las primeras dos carreras de la temporada, señalando que el monoplaza se ha comportado totalmente diferente. “Otro undécimo puesto en Arabia Saudí después del mismo resultado en Baréin fue un poco frustrante porque estaba muy cerca de sumar los puntos. El coche se adaptaba más a Yeda que a Sakhir y, en general, el equipo hizo un buen trabajo con el paquete que teníamos, dando un paso adelante en términos de ritmo de carrera”, dijo. Sin embargo, reconoce que existe la brecha de mejora. “Estaba contento con mi propio rendimiento, luchando por los puntos, y también con el funcionamiento del equipo. Conocíamos las limitaciones del coche, y estas son más visibles cuando tienes que pelear con otros coches en la carrera real, ya que las limitaciones son exageradas en esa situación. Luchamos por la velocidad en línea recta, así que estaba muy contento de poder aguantar hasta las últimas cuatro vueltas en mi batalla con Magnussen por la décima posición. Disfruté la pelea, fue muy divertido”, añadió Tsunoda.
Por otra parte, dice estar feliz de regresar nuevamente a Australia, ya que introducirán pequeñas mejoras en el monoplazas con las cuales esperan mejorar algunas décimas. “Tendremos algunas actualizaciones aerodinámicas para esta carrera y mi enfoque estará en darle al equipo buenos comentarios sobre ellas. Si funcionan bien, espero que signifique que puedo sacar el máximo rendimiento posible del coche y luchar por los puntos de nuevo”, añade el piloto japonés. Por otra parte, recordó la carrera que tuvo el año pasado en el Albert Park. “El año pasado, no tuve un fin de semana particularmente bueno en Melbourne, pero disfruté la experiencia general de estar en Australia, en Melbourne, donde el ambiente es realmente bueno en todo el circuito. Me gusta la pista, así que esta vez vine a Melbourne bastante pronto para superar el desfase horario y aclimatarme”, concluye Yuki Tsunoda.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS