Antes de la vuelta a la competición de la Formula 1, este sábado hemos tenido la vuelta de la IndyCar en el circuito ovalo de Texas donde el triunfo ha sido para Scott Dixon. Una carrera muy interesante que comenzaba con una salida bastante tranquila, donde el poleman Josef Newgarden mantenía la primera posición, sin ningún tipo de problema.
Vuelta 6 y tanto Alexander Rossi como Ryan Hunter-Reay, tendrian que pasar por la línea de boxes debido a una sanción, por trabajar en sus respectivos coches momentos antes del comienzo del gran premio. Momentos tranquilo hasta la vuelta nº33 donde Newgarden entraba en boxes, provocando que Scott Dixon se colocara en la primera posición. 2 vueltas más tarde, la mala suerte acudía a los fans españoles, ya que Alex Palou tenía que decir adiós en su debut en la IndyCar, tras un incidente con Rinus VeeKay.
"We had to make some big bold moves."@ScottDixon9 caught up with the @NBCSports crew after winning the @IndyCar season opener at @TXMotorSpeedway for @CGRTeams. #BackOnTrack // #Genesys300 pic.twitter.com/7ULJZVK729
— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) June 7, 2020
Tras retirar ambos coches, la acción volvía a pista donde, Dixon seguía en primera posición de carrera. La tranquilidad iba a permitir que apneas tendríamos cosas que destacar pero lo que si parecía claro, es Dixon iba a tener un rival complicado, Félix Rosenqvist. Pero lamentablemente, todo iba a acabar para el piloto sueco, ya que a falta de 10 vueltas para la bandera de cuadros, Rosenqvist colocaba su primer cero en el casillero de la clasificación general.
Tras esto, nada por destacar por lo que, triunfo para Scott Dixon con Simon Pagenaud segundo y Josef Newgarden tercero. La próxima cita de la IndyCar será en el mes de julio, con la disputa del GMR Grand Prix (circuito de Indianápolis).
Follow @formulanitrocom
COMMENTS