Toto Wolff señaló que todo está mal en Mercedes tras la primera carrera de la temporada 2023.
El objetivo del equipo alemán era acercarse a la punta para poder luchar por el campeonato nuevamente. Sin embargo, después de la primera carrera hay un ambiente negativo, ya que estuvieron lejos de luchar por la victoria y Aston Martin también les superó. Toto Wolff, dijo que el GP de Bahréin fue uno de sus peores días para Mercedes. “Fue uno de nuestros peores días de carrera. Nada bueno, nos falta ritmo por delante, por la derecha y por el centro. Con nosotros todo está mal. Tal vez el ritmo a una vuelta era el bueno”, dice Wolff.
Reconoció que los principales problemas del W14. “En carrera nos faltaba carga aerodinámica. Cuando te falta carga aerodinámica, los neumáticos deslizan y, entonces, retrocedes. Lo que hicimos parecía ir en la dirección correcta para darnos más carga en general, optamos por quedarnos con el alerón de baja carga aerodinámica frente al de alta carga, y creo que nos habría ayudado con la degradación, pero el ritmo a una sola vuelta estaba ahí”, añade.
Por último, reconoce que Aston Martin dio un gran paso al frente y difícilmente hubiesen podido con ellos en Bahréin. “Tomamos una decisión y la mantenemos. En cualquier caso, hoy no hubiéramos podido aguantar a los Aston Martin. Lo que Aston Martin ha logrado es una buena inspiración, porque regresaron de estar dos segundos fuera del ritmo a ser el segundo equipo más rápido en carrera”, finaliza Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS