Toto Wolff, asegura que el único objetivo que pueden plantearse ahora mismo es el segundo puesto, pues considera que Max Verstappen seguirá imparable.
El pasado fin de semana, Mercedes nuevamente terminó con un resultado lejos de las primeras posiciones; Hamilton comenzó 7° y terminó 9°, mientras que Russell arrancó 9° y terminó 7°. Mientras que los de Brackley luchaban por meterse a la zona de puntos en Suzuka, Red Bull logró su tercer doblete de la temporada 2024, con Verstappen 1° y Pérez 2°.
Verstappen mantiene una ventaja de 13 puntos de diferencia sobre Pérez en el mundial de pilotos, mientras que Red Bull aumentó su ventaja sobre Ferrari en el mundial de constructores a 21 puntos, por su parte, Mercedes ocupa el cuarto puesto en el mundial con 34 puntos. Ante dicho escenario, Toto Wolff, afirmó que el campeonato está destinado a Max Verstappen y Red Bull, así que los alemanes aspiran como máximo a la segunda posición. “Nadie va a alcanzar a Max este año, por cómo pilota y por el coche espectacular que tiene, por cómo gestiona los neumáticos. Esta temporada es para ver quién es el mejor del resto. Espero que podamos acercarnos a McLaren y Ferrari y luchar por la segunda posición. Eso es lo que hay este año y es lo que hubo el año pasado. Como deporte, lo que importa es la primera posición, ni la segunda, ni la tercera ni la cuarta. Nosotros intentamos sacar lo mejor de esta realidad, que es batir a nuestros rivales. No quiero abandonar la ambición de ganar carreras este año, pero en 2026 hay un gran reseteo que nos da las opciones más realistas de batir a Red Bull”, explicó Toto Wolff.
Por otra parte, asegura que en este momento Ferrari está muy cerca de Red Bull, aunque las posiciones pueden cambiar conforme avanza el campeonato. “Ferrari está más cerca de ellos que en las carreras anteriores y nosotros estamos más cerca de Ferrari de lo que hemos mostrado en Japón. Creo que entre la segunda y la tercera plaza está apretado. Depende de nosotros dar un mejor espectáculo. Solo podemos mirar a los últimos meses, ver las fluctuaciones en las prestaciones el año pasado. Ferrari no iba muy bien y terminó como la segunda fuerza, y lo mismo con McLaren, que al principio no pasaba de la Q1 y terminaron regularmente en el podio. Los cambios suceden. Ahora no somos capaces de luchar contra ellos, pero el objetivo realista, más que Max, es llegar ahí”, concluye Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS