Toto Wolff admite que el ADN del monoplaza de Fórmula 1 de Mercedes para 2023 cambiará por completo con el objetivo de eliminar todos los problemas que presentó el W13.
Con la nueva normativa introducida a partir de 2023, Mercedes tuvo muchos problemas con el desarrollo de su monoplaza desde el inicio del año. Ferrari y Red Bull fabricaron un monoplaza más competitivo que a lo largo del año siempre estuvieron por delante del monoplaza alemán, pues a falta de tres carreras para que el campeonato llegue a su fin, el equipo con sede en Brackley sigue sin subirse a lo más alto del podio.
Mercedes ha estado trabajando arduamente para acercarse a Red Bull y Ferrari, han logrado recortar la brecha, sin embargo, todavía no son capaces de vencerlos. Lewis Hamilton estuvo muy cerca de lograr la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos con la última actualización que presentó el equipo alemán, cabe mencionar que, también se vieron beneficiados de algunos factores que se presentaron durante la carrera, y aunque el siete veces campeón del mundo no pudo quedarse con la victoria, el piloto británico finalizó en la segunda posición.
Toto Wolff es consciente de que deberán cambiar el ADN del monoplaza del próximo año, confían en que podrán desarrollar un monoplaza más competitivo. “El ADN del automóvil cambiará el próximo año. Por supuesto que eso no significa que vaya a ser una diferencia increíble. Pero la arquitectura que definitivamente es parte del ADN del auto cambiará el próximo año”, comentó Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS