Andrea Kimi Antonelli, vio truncado su soñado debut en la Fórmula 1 este fin de semana. Durante la sesión de entrenamientos Libres 1 en Monza, el piloto de 18 años, que se perfila como el sucesor de Lewis Hamilton en Mercedes, perdió el control de su monoplaza y se estrelló en las primeras vueltas.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha atribuido el incidente a la enorme presión y las altas expectativas que recaen sobre el joven piloto. “Muy bien, Kimi, muy bien”, comentó Toto Wolff a través de la radio. Tras el incidente en el que el piloto italiano estuvo expuesto a una fuerza de 45G, Antonelli se sometió a un chequeo médico y fue declarado en buenas condiciones.
Posteriormente Toto Wolff, comentó lo siguiente. “Depende del equipo decidir si traer un piloto al equipo o presentar a alguien en la primera sesión. Tomamos esta decisión del piloto de forma totalmente consciente, sabiendo lo que podría pasar y qué esperar. Es muy difícil lidiar con eso cuando tienes mucha presión sobre tus hombros en Monza. ¿Fue por eso que chocó contra el muro? Quizás sí”, añadió Toto Wolff.
COMMENTS