Toto Wolff piensa que muchos equipos de la parrilla de la Fórmula 1 están perdiendo una gran oportunidad al no tener en sus filas a Mick Schumacher.
El piloto alemán, actualmente se encuentra trabajando como piloto reserva y de pruebas en Mercedes, recordando que Haas F1 no le renovó su contrato y quedó fuera de la parrilla a finales de 2022. Su objetivo es volver nuevamente a un equipo como piloto titular en 2024, pero Toto Wolff es realista de la situación y cree que hay muy pocas opciones. Durante el pasado GP de España, Lewis Hamilton y George Russell elogiaron a Mick Schumacher por su gran trabajo en el simulador durante ese fin de semana, cabe recordar que, Mercedes consiguió su primer doble podio de 2023 en Barcelona. “Ni siquiera estoy seguro de que podamos facilitarle un lugar en alguna parte, porque cada vez que hablamos bien de él, alguien tiene ganas de decir algo negativo. Donde pueda hablar bien y alabar a Mick [Schumacher], lo seguiré haciendo. Pero al final, depende de cada equipo decidir sobre sus pilotos, y respeto mucho los contratos porque cuando estaba en Williams, también quería tener mi propia elección”, expresó Toto Wolff.
Asimismo, señaló que los equipos se están perdiendo de un gran talento. Además, reveló los puntos fuertes del piloto alemán con Mercedes. “Para ser honesto, creo que los equipos están perdiendo. Fue ‘quemado’ el año pasado. Debe haber un entorno diferente para cada piloto, ya que todos los seres humanos son diferentes. Y el que lo pille tendrá a un muy buen piloto. Es genial tener un piloto de Fórmula 1 maduro y exitoso detrás de nosotros. Sus comentarios en el simulador son una gran ventaja. En algunos GP de Europa, tenerlo en el simulador durante la noche y proporcionar datos para el sábado fue una gran ventaja para nosotros. Si George tuviera una intoxicación por pescado y Lewis una intoxicación por aguacate, sabemos que tenemos a un tipo que conducirá bien el monoplaza”, concluye Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS