La escudería Toro Rosso completó la última clasificación de la temporada con un mal sabor de boca. Luego de mostrar un buen rendimiento durante todas las sesiones de entrenamientos libres, ambos monoplazas no lograron pasar a la Q3 y partirán desde fuera del Top 10 del Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto francés, Pierre Gasly fue el mejor clasificado, admitiendo que el día fue muy complicado debido a que el monoplaza mostró mucho sobreviraje. No obstante, afirma que mañana intentará buscar puntos importantes. “Ha sido una clasificación un poco complicada para nosotros, comparada con el resto del fin de semana. Hemos tenido mucho sobreviraje y no hemos sido competitivos como esta mañana. Intentaremos entender el motivo esta noche, pero de todos modos no es tan malo, porque empezamos desde la 11ª posición mañana y con elección libre de neumáticos. Sabíamos que teníamos más degradación con el compuesto blanco, así que afortunadamente esto jugará a nuestro favor durante la carrera, también viendo el buen ritmo en tanda larga ayer”, comentó Gasly.
Por su parte, Daniil Kvyat también se quejó del monoplaza, debido a que en ningun momento tuvo agarre en los neumaticos, lo que le complicó toda la sesión clasificatoria. “El coche no se ha comportado bien hoy, deslizaba durante toda la clasificación. No he encontrado un buen agarre en los neumáticos. La única vuelta decente que he tenido ha sido la primera de la Q2, en el resto no me he sentido cómodo en el coche. Esperamos que las cosas vayan mejor mañana, la carrera es diferente a la clasificación y podemos jugar con la estrategia. Si todo va bien, siempre hay una oportunidad de remontar en la tabla”, concluye Kvyat.
Follow @formulanitrocom🇦🇪 #AbuDhabiGP – FP3 🏁
P10 – @PierreGASLY ⏱1:37.736
P12 – @kvyatofficial ⏱1:37.963 pic.twitter.com/4U9yp6QMXR— Toro Rosso (@ToroRosso) November 30, 2019
COMMENTS