Actualmente la máxima categoría trabaja con los motores híbridos V6-Turbo y su uso de los mismos está previsto hasta 2025, pues el jefe técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Nicholas Tombazis, afirma que a partir de 2026 se utilizarán nuevos motores los cuales deben ser aún más “ecológicos”.
Por ahora es un proceso difícil determinar qué tipo de motores se utilizará en la Fórmula 1 a partir de 2026. En cualquier caso es de suma importancia que la máxima categoría siga siendo cada vez más ecológica. Sin embargo, algunos equipos han propuesto abandonar la regla del consumo máximo de aceite o combustible cada 100 kilómetros y para Tombazis, todas estas propuestas se están tomando en cuenta: “Hay tales consideraciones. Pero si hiciéramos eso, no limitaríamos el combustible a una distancia de carrera, sino a una vuelta. No podemos comparar Mónaco con Spa-Francorchamps ”, comentó Tombazis a Auto, Motor und Sport.
El jefe técnico de la FIA ha sido muy claro y afirma que la máxima categoría claramente debe dar un giro y pensar en la tecnología y ser más sustentable. “Tal reforma equivaldría a un cambio completo en las reglas y todos tendrían que construir nuevos motores. Pero ya estamos pensando en las reglas del motor de 2026, donde queremos dar otro gran paso hacia la tecnología verde y la sustentabilidad”, finalizó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS