Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en Japón, el piloto mexicano se vio envuelto en algunos incidentes, fue penalizado en dos ocasiones y terminó el GP de Japón con un abandono. Su actuación fue duramente criticada nuevamente, puesto que su rendimiento con el equipo no ha sido constante, comparado con lo que Max Verstappen está haciendo.
Mientras Max Verstappen logró la Pole y ganó el GP de Japón, el piloto de Guadalajara tuvo un fin de semana inconsistente desde los entrenamientos libres; en carrera tuvo una salida complicada en la que se vio envuelto en un incidente con Sainz y Hamilton, daño su alerón delantero y tuvo que hacer una parada muy temprana en la carrera. Cuando salió de boxes, adelantó a varios pilotos con el coche de seguridad en la pista y eso le provocó una sanción de cinco segundos, cumplió su penalización luego de un nuevo incidente, pero esta vez con Kevin Magnussen, maniobra que también le valió para su segunda sanción en carrera.
El piloto mexicano, tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2024, Christian Horner y Helmut Marko han dicho en repetidas ocasiones que el asiento de Pérez no está en riesgo de cara al próximo año, pero un sector del paddock sigue cuestionando si es la mejor opción para Red Bull. Desde el punto de vista de Timo Glock, los errores de Sergio Pérez sólo están abriendo la posibilidad de que el equipo austriaco se plantee la opción de cambiarlo algún piloto de AlphaTauri como Ricciardo, Lawson o el propio Tsunoda. “Checo Pérez está muy decaído mentalmente. Los errores que comete Pérez son a veces simplemente incomprensibles dada su experiencia y lo ponen en una posición inicial difícil. Traes a ciertos pilotos como Daniel Ricciardo, Liam Lawson o Yuki Tsunoda, que podrían tomar el relevo si Pérez tampoco hace un buen trabajo el año que viene. [Pérez] no tiene ninguna posibilidad contra Verstappen”, dijo Timo Glock, ex-piloto de Fórmula 1, para Motorsport Total.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS