Lewis Hamilton y Max Verstappen están en una intensa lucha por el campeonato 2021 de Formula 1. El piloto de Mercedes, asegura que es sumamente importante ser un piloto puro para que sus logros en el deporte no sean cuestionados.
El actual monarca de la Fórmula 1, reconoce que desde que era pequeño su padre lo educó a que fuera un chico que hablara en la pista, puesto que sólo así podía demostrar al mundo de lo que era capaz. “Así es como me crió mi padre. Me dijo que siempre hablara en la pista”, dice Hamilton en declaraciones recogidas por la BBC.
Asimismo, cree que para ganar siempre es mejor hacerlo de la manera más limpia posible, puesto que sólo así puede demostrar sus logros sin criticas de ningún tipo. “Me hicieron bullying cuando era niño, tanto en la escuela como en los circuitos, pero queríamos batirles de la manera correcta, no con un coche que fallara o se chocara. Así no pueden negar que eres mejor. Si tienes accidentes, pueden decir; oh, sí, pero sucedió eso, esa es una táctica que tiene ese piloto. Quiero ser el más puro de los pilotos, con velocidad, con trabajo duro y determinación, para que no puedan negar al final lo que he logrado”, añade.
Sobre la intensa lucha que está viviendo ahora mismo con Max Verstappen por el campeonato, el piloto de Mercedes reconoce que es muy complicado luchar rueda a rueda en escenarios como el que estamos viviendo ahora mismo, señalando que él siempre intenta ser lo más cauteloso para evitar contactos. “Tienes que ser muy, muy cauteloso. Más cauteloso que nunca. Siempre tienes que estar preparado para evitar un accidente a toda costa, incluso si eso significa salirte, porque al final quieres llegar al final de la carrera, ¿verdad? Si eres terco y te mantienes firme, te vas a estrellar. Así que eso es lo que intento hacer. Intento asegurarme de evitar un toque”, explica Hamilton.
“Creo que he sido bastante decente en la mayoría de los escenarios. No siempre puedes hacerlo perfecto, pero también hay otros pilotos con los que conduces que son agresivos y a la vez respetuosos de diferente manera. Pero él no es el único piloto contra el que he competido que es así [sobre Verstappen]. He competido con muchos pilotos en mi época y todos han sido muy diferentes en la forma en que se comportan. Y es interesante. Ahora soy mayor, miro un poco más a fondo su carácter y un poco sus antecedentes, su educación”, señala el piloto británico.
“Nuestra educación, enseñanza, es la razón por la que actuamos de la manera que lo hacemos y nos comportamos de la manera que lo hacemos, para bien o para mal mal. Así que trato de entenderlos, para poder apreciar mejor quién es ese personaje con el que estoy compitiendo”, concluye Lewis Hamilton.
COMMENTS