Szafnauer y la vuelta de la F1: “Todos estamos ansiosos por volver a hacer lo que amamos”

Szafnauer y la vuelta de la F1: “Todos estamos ansiosos por volver a hacer lo que amamos”

Luego de confirmarse las primeras ocho carreras de la temporada 2020, los equipos se preparan para volver a las actividades el próximo mes de julio, tal es el caso de Racing Point. La estructura de Lawrence Stroll se encuentra trabajando para el regreso a la nueva normalidad, en la cual se están haciendo diversos cambios para lograr adaptarse a la nueva forma de trabajo, así lo confirma Otmar Szafnauer.

Szafnauer dice que por ahora la fábrica ha vuelto a la actividad, aunque es realista que la forma de trabajo cambió por completo, pues por ahora lo más importante es evitar la propagación del virus. “Pese a que la fábrica está activa, no estamos haciendo lo que hacíamos antes. Somos un negocio adaptado a la nueva normalidad, en la que nos encontramos ahora. Debemos seguir esforzándonos para reducir la propagación del virus, protegiendo la salud y bienestar de todo el equipo. Se ha realizado una gran cantidad de trabajo para preparar nuestra fábrica de Silverstone y poder regresar a la vida normal”, señala. 

Confirma que el anuncio hecho por la Fórmula 1 hace unos días, ha despertado el ánimo en toda la estructura por la vuelta a las pistas. Es consiente que el regreso deberá ser de la manera más responsable posible, aunque será duro el no poder disfrutar del público en las gradas. “Todos estamos ansiosos por volver a hacer lo que amamos, pero mantener nuestras instalaciones libre de COVID-19 es la prioridad absoluta. Se ha invertido mucho tiempo y esfuerzo para lograr ese objetivo. La seguridad es primordial y trataremos de regresar a pista de manera responsable. No será lo mismo sin los fans en las gradas, echaremos mucho de menos su entusiasmo y apoyo, pero es sensato comenzar la temporada a puerta cerrada”, añade en una entrevista publicada por Racing Point. 

Otmar señala que los próximos meses serán muy intensos por la alta carga de trabajo. No obstante, destaca la labor hecha por la FIA y la F1 para lograr salvar la temporada 2020. Serán unos meses intensos, pero se ha pensado mucho en este calendario de todas las partes interesadas, incluidos los equipos, la F1, la FIA, los propietarios de circuitos, etc. Todos estamos de acuerdo en que el plan propuesto es manejable y, sabiendo lo que sé de nuestro equipo, disfrutarán el desafío. Esta es nuestra pasión y estamos ansiosos por volver a ella”, concluye.  

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: