Szafnauer, manda recado a la FIA: “La infraestructura de los equipos debería estar fuera del techo presupuestario”

Szafnauer, manda recado a la FIA: “La infraestructura de los equipos debería estar fuera del techo presupuestario”

Alpine sigue buscando alternativas para mejorar su rendimiento en la pista, luego de un comienzo de temporada bastante complicado.

Los de Enstone, finalizaron el campeonato 2022 de F1 con un gran resultado, lograron posicionarse en la cuarta posición del mundial de constructores por delante de McLaren. Sin embargo, para 2023 las cosas dieron un giro totalmente diferente, pues con cinco carreras disputadas, sólo han podido sumar 14 puntos y se ubican en la sexta posición del mundial.

Hace unas semanas, el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, calificó de ‘inaceptable’ el comienzo de temporada que han firmado. “Hemos cometido muchos errores, demasiados errores, durante el fin de semana. Cuando combina ese rendimiento relativamente bajo y la falta de excelencia operativa, termina en una posición difícil”, expresó.

En consecuencia, Alpine ha decidido tomar algunas medidas para intentar mejorar el rendimiento en pista, aunque Otmar Szafnauer, director del equipo, reveló que aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente porque algunos elementos como el simulador son muy viejos y poco se puede hacer. “Nuestro simulador actual tiene entre 15 y 20 años, es un viejo modelo desarrollado por McLaren. Hace un mes pedimos un simulador nuevo, pero no lo tendremos hasta dentro de un año y medio o dos. Los demás tienen mejores herramientas de simulación que nosotros. Así que, necesitamos un poco más de tiempo hasta que encontramos el setup perfecto”, señaló. 

Por otra parte, cree que la infraestructura de los equipos debería estar separada del techo presupuestario, ya que sólo así podrían invertir en nuevas tecnologías de desarrollo. “La infraestructura debería estar fuera del techo presupuestario, como el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro de esa normativa, nunca se habría hecho. Debemos hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para tener una infraestructura más moderna no caigan en el límite de costes. De lo contrario los equipos, quedarán atrapados y obligados a seguir usando unas instalaciones obsoletas. Por ejemplo, nosotros tenemos que construir un nuevo banco de pruebas de cajas de cambios para 2026, y eso no permite hacer otras inversiones”, concluye Otmar Szafnauer. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: