Sergio Pérez espera revertir el mal fin de semana que vivieron en Singapur y considera que el trazado de Suzuka puede beneficiarles debido a las características del trazado.
El pasado fin de semana en Marina Bay, Red Bull vivió su peor fin de semana de la temporada 2023 de F1, los austriacos no pudieron pasar de la Q2 en clasificación y el domingo en carrera Verstappen finalizó 5° y Pérez 8°, un resultado que terminó con la racha ganadora del equipo y del neerlandés.
Previo al Gran Premio de Singapur, Sergio Pérez confesó que aún no entienden lo que sucedió en Singapur. Sin embargo, cree que el trazado de Suzuka sin duda alguna es una pista mucho mejor para su monoplaza. “Todavía no entendemos completamente qué salió mal en Singapur. Tenemos algunas ideas. Ciertamente, esta pista es muy diferente, así que no debería haber una razón por la que no seamos fuertes en Suzuka, esta debería ser una de las mejores pistas para nosotros”, comentó Sergio Pérez.
El piloto mexicano, cree que la mala configuración en el monoplaza los condenó en Singapur, además de que la estrategia que usaron no fue la mejor. “Obviamente tenemos algunas buenas ideas sobre cómo preparamos el fin de semana y la desinformación que teníamos y dónde salieron mal las cosas, pero obviamente es algo que mantendremos internamente. Hay algunos buenos indicios de que probablemente nos acercamos al fin de semana con la configuración equivocada. Una vez que estás en el tráfico, estas expuesto. En Singapur, es imposible saberlo y, obviamente, llevar los neumáticos a su vida máxima era en una estrategia diferente a la de todos los demás que estaban en la estrategia óptima”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS