Stroll le deja un recadito a la FIA: “No podemos cambiar las reglas a mitad de camino o al final de una carrera”

Stroll le deja un recadito a la FIA: “No podemos cambiar las reglas a mitad de camino o al final de una carrera”

Lance Stroll habló sobre lo acontecido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. El piloto de Aston Martin cree que la F1 y la FIA debería tener un mayor respeto por el reglamento, ya que no deberían cambiarse las reglas de un momento a otro, y admite que la decisión que tomó Dirección de Carrera durante la salida del Safety Car fue ridícula.

El piloto canadiense se encontraba en medio del pelotón cuando el coche de seguridad estaba en pista debido al accidente de Latifi, y se le impidió recuperar la vuelta perdida. Cabe recordar que, Dirección de Carrera decidió que sólo los autos que estuviesen entre Verstappen y Hamilton podían recuperar la vuelta perdida. Lance Stroll calificó esta decisión de ridícula y se mostró en contra de las decisiones que se tomaron en ese momento. “No podemos cambiar las reglas a mitad de camino, o al final de una carrera, decirle a la mitad de los coches que pueden adelantar. Desgraciadamente, yo formaba parte del grupo de la otra mitad de los coches que no podían adelantar con los flamantes neumáticos blandos con la oportunidad de pasar y quizás hacer algo, no necesariamente, pero sí lo que sea”, señaló. 

 

Insiste, que este tipo de decisiones dan una mala imagen al deporte, y cree que la Fórmula 1 debería ofrecer una mayor coherencia en su reglamento, ya que las reglas no se pueden inventar de un momento a otro. “Simplemente no se ha hecho nunca antes. Creo que es importante que mantengamos la coherencia de las reglas. Entiendo que es genial ir a correr y todo el mundo quiere ver la última vuelta de la carrera y a los dos pilotos que luchan por el campeonato del mundo enfrentarse a una vuelta”.

“Pero no podemos inventar reglas al final de una carrera así. Tienen que estar grabadas en piedra. Si hay un error en el que los coches no pasan lo suficientemente pronto cuando sale el coche de seguridad o no se permite a los pilotos de atrás pasar al coche de seguridad con la suficiente antelación, y la consecuencia es que no tendremos una vuelta completa de carrera, pues así es. Las reglas tienen que ser coherentes. En la Fórmula 1 hemos visto cierta incoherencia en las penalizaciones y en la toma de decisiones, y creo que esto ha sido tal vez demasiado”, concluye Lance Stroll. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: