Stroll: “El diseño de Yas Marina, no es mi favorito”

Cada piloto tiene sus circuitos favoritos dentro de la temporada de F1. Para el canadiense Lance Stroll de la escudería Racing Point el Circuito de Yas Marina, no es su favorito. Stroll disfruta del evento porque, para él resulta un GP muy divertido. Es curioso saber que todos los pilotos de F1 tienen sus circuitos favoritos y sus no tan favoritos. Sin embargo así como ellos disfrutan de un circuito con un buen trazado, los aficionados también lo hacen desde la comodidad de sus hogares.

Por ejemplo en una encuesta realizada hace un par de años donde se les pregunto a los fanáticos de la F1 sobre el circuito que mas les gusta, la respuesta fue tajante. La mayoría de los aficionados de la máxima categoría se inclinan al Circuito de Spa-Francorchamps. Este circuito es considerado de los mejores porque es uno de los circuitos más largos, de mayor velocidad y tiene una de las curvas más emblemáticas de la F1.

Ferrari Land Dubai

Parque Temático Ferrari Land

Todos sabemos que Yas Marina en general es bastante rápido. Tiene varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas) y que cuenta con una zona parecida a la mítica curva Eau Rouge precisamente del Circuito preferido por muchos aficionados, Spa-Francorchamps. Pero toda la infraestructura que tiene Yas Marina es impresionante. Sin dejar de lado el parque temático de Ferrari Land. Y un hotel de cinco estrellas que se destaca por cruzar el trazado del circuito, el cual cambia de color en la noche y que le dá el toque de glamour que destaca la F1.

El Gp de Abu Dhabi está pensado para comenzar de día y finalizar de noche. En este circuito, se puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, y una media de 195 km/h.

El piloto canadiense Lance Stroll, comento sobre Yas Marina: El diseño de la pista no es mi favorito, pero es un gran lugar para correr. La pista en Abu Dhabi es desafiante. Tiene una vuelta larga con muchas curvas y las altas temperaturas hacen que los neumáticos sean muy exigentes. La parte más técnica es la de vuelta es el sector medio y particularmente las chicanas. Es importante obtener el punto de frenado correcto”.

El hecho de que el Circuito de Yas Marina, termine de noche es una manera de cerrar con broche de oro la temporada de F1. Stroll agregó: El adelantamiento puede ser bastante desafiante, pero eso es lo mismo que la mayoría de los circuitos. Como siempre, vamos a tratar de elegir tantos lugares como podamos. Las condiciones del anochecer en Abu Dhabi son únicas, pero estoy bastante concentrado de principio a fin, por lo que no es realmente una distracción. Casi olvidas que conduces por la noche porque las luces funcionan muy bien”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: