Steiner, tiene confianza de cara al futuro: “Podemos pelear en lo más alto en unos años”

Steiner, tiene confianza de cara al futuro: “Podemos pelear en lo más alto en unos años”

Según el director del equipo de Haas, Gutnher Steiner, Haas estará luchando en primera línea dentro de unos años.

Después de varias temporadas muy decepcionantes para el equipo norteamericano, Haas F1 finalmente dio un paso adelante en la temporada 2022 y regresó al grupo de media tabla. A principios de 2021, la compañía estadounidense decidió enfocarse en la temporada actual y los objetivos están rindiendo frutos.

El director del equipo, Gunther Steiner, admite estar satisfecho con el trabajo y espera que su equipo logre asegurar el séptimo lugar en el Mundial de Constructores, aunque también reconoce que el equipo estadounidense tiene grandes planes para el futuro. “Hay que remontarse más atrás, al 2020, cuando estalló la pandemia y paramos todo. Ya no desarrollamos nada y no pudimos ponernos al día. El equipo se comprometió de nuevo a permanecer en la Fórmula 1 durante cinco años. Decidimos que incluiríamos el auto de 2021 en las reglas, pero no lo desarrollaríamos, y centraríamos todo en el auto de 2022 lo antes posible”.

“Eso fue difícil porque tuvimos que liberar a 80 personas de los contratos debido al Covid. En 2021 pudimos agregar 30 empleados de Ferrari que estaban en riesgo allí, debido al límite presupuestario. Con eso, un grupo de base estaba de vuelta. Ahora tenemos alrededor de 100 empleados trabajando en Maranello. Trabajamos bien, en parte la construcción con el nuevo coche para 2022”. 

Sobre, cuáles son los objetivos de Haas F1 para el resto de la temporada, Steiner comentó lo siguiente. “Hay que seguir manteniendo el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores. La parte trasera del grupo medio está muy cerca y cuando lo miras, hay una competencia reñida con AlphaTauri, Alfa Romeo y Aston Martin. Ya no tenemos grandes novedades, estamos trabajando en el coche para 2023”, añade. 

Por otra parte, admite que los objetivos para el futuro son más ambiciosos, ya que esperan ascender un par de posiciones en el Mundial de Constructores. “Ojalá podamos ganar uno o dos puestos más en la clasificación la próxima temporada. Realmente veremos el impacto del límite presupuestario en tres a cinco años, luego veremos que los equipos estarán más juntos. Ahora las diferencias financieras son enormes”.

“Si todo va bien, podemos pelear en el frente en unos años. De cualquier manera, sabemos con certeza que todo se está poniendo más apretado”, finaliza Gutnher Steiner. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: