Spa-Francorchamps corre el riesgo de desaparecer del calendario 2023 de F1

Spa-Francorchamps corre el riesgo de desaparecer del calendario 2023 de F1

La F1 está ejecutando cambios en su calendario para la temporada 2023 de F1, 16 carreras de las 24 que están programadas para el próximo año se celebrarán fuera del continente europeo, así que es muy probable que algunas citas de Europa que este año aún está presentes, queden fuera del calendario para la próxima temporada. Silverstone, España, Zandvoort, Imola, Monza y Budapest ya tienen firmado su contrato de cara a la temporada 2023, así que sólo quedan dos lugares disponibles.

Se sabe que el GP de Mónaco está en negociaciones, aunque hace algunas semanas los organizadores de dicho GP señalaron aún estaban acordando algunos detalles, por otra parte, el GP de Austria, el cual se lleva a cabo en el Red Bull Ring, propiedad del equipo Red Bull, llegará a un acuerdo con la F1. Si sumamos Mónaco y Austria a las seis citas ya confirmadas, llegaríamos al tope de las ocho citas europeas. Así que el futuro del GP de Bélgica, el cual se lleva a cabo en el mítico Spa-Francorchamps, dependerá de otras citas que tal vez no estén listas como el GP de Sudáfrica, el cual también podría sumarse al calendario de 2023 o el GP de México que todavía no ha renovado contrato con la F1 de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que, también el GP de China podría interferir en estos cambios si decide levantar sus restricciones fronterizas que implementó debido a la pandemia por Covid-19.

El Gran Premio de Bélgica corre el riesgo de desaparecer del calendario de Fórmula 1 en 2023, pues su contrato vence a finales del presente año y por ahora no ha llegado a un acuerdo para extender su contrato. Aunque también existe la posibilidad de que sea una carrera rotatoria, es decir, que no se lleve a cabo todos los años.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: