Las conversaciones sobre el futuro de Sergio Pérez en Red Bull continúan, y la posibilidad de que el piloto mexicano permanezca en el equipo cada vez aumenta más tras sus sólidas actuaciones en las primeras carreras de la temporada 2024 de F1.
El futuro de Carlos Sainz y Fernando Alonso, parecen estar ralentizando el mercado de fichajes en la Fórmula 1, puesto que aún continúan negociando su futuro. Sergio Pérez está viviendo una situación similar en Red Bull, puesto que aún no se sabe si seguirá en el equipo o no, recordando que su contrato actual vence a finales del presente año, cabe mencionar que, en el equipo están satisfechos con sus resultados, así que es muy probable que logre una extensión de contrato.
Por su parte, Helmut Marko, aseguró que tomarán una decisión tras examinar todos los aspectos de forma objetiva, para elegir al mejor candidato. “No hay ninguna presión sobre nosotros. El mercado de pilotos ha explotado en abril, y normalmente nadie habla en abril. Es ridículo, pero no vamos a entrar en este juego. Esperaremos y veremos, y sólo entonces tomaremos la mejor decisión más adelante. No sé lo que está pasando, he oído que Audi está presionando, pero es un poco extraño que un recién llegado presione en el mercado de pilotos. Tomaremos una decisión sobre nuestros pilotos una vez que tengamos suficiente información”, explicó Marko.
Pérez es la prioridad, pero no tendría un contrato por dos años
Asimismo, señaló que Sergio Pérez está trabajando muy bien con el equipo y es la prioridad, pero no asegura que puedan darle un extensión de contrato por dos años. “Todo es una opción. Nuestro equipo está trabajando muy bien en este momento. Si Pérez tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que su rendimiento disminuya. Estoy hablando de todo esto con Horner; todo sigue como de costumbre”, añadió Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS