Sergio Pérez se quedó con la Pole Position del Gran Premio de Miami luego de una sorpresiva calificación que terminó con bandera roja.
El piloto mexicano, pudo recuperarse luego de que en los entrenamientos libres se le vio con muchos problemas y mañana saldrá desde la posición de privilegio, por delante de Alonso y Sainz. Cabe mencionar que, en la Q1 y Q2 Pérez estuvo por detrás de Max Verstappen, pero las cosas cambiaron para la Q3, pues el neerlandés cometió un error en sus primer intento y abortó la vuelta.
Sergio Pérez aprovechó este error y se puso al frente de la clasificación, para el segundo intento cuando Verstappen se disponía a superar al mexicano, Charles Leclerc trompeo y se fue contra las barreras, lo que provocó la bandera roja a menos de dos minutos y el final de la sesión, pues no había más tiempo para hacer otra vuelta.
El piloto de Red Bull se mostró un poco sorprendido, pues durante los entrenamientos libres tuvo muchos problemas. “Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la clasificación realmente. No podía entender cómo conseguir esa décimas que me faltaban todo el tiempo con Max y con los Ferrari. Estuve reseteando todo, hicimos pequeños cambios antes de la clasificación y todo comenzó a mejorar. Estuvimos jugando un poco con las herramientas con este asfalto y logramos la vuelta cuando importaba. Simplemente no se me daba, era uno de esos fines de semana donde estaba teniendo problemas con el balance, la confianza. Este asfalto es muy sensible con la temperatura”, dijo el mexicano.
Sobre el campeonato, Pérez dijo estar tranquilo y está pensando carrera a carrera. “Lo estoy disfrutando. Pienso carrera a carrera. Gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo. Veremos qué sucede mañana. Es una nueva oportunidad. Al salir desde la pole somos los que tenemos algo que perder, pero vamos a salir a correr y a intentar disfrutar de esta gran multitud”, concluye Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS