El Gran Premio de Japón culminó con el tercer doblete de la temporada 2024 de F1 para Red Bull. Sergio Pérez logró subirse al segundo peldaño del podio por tercera vez en lo que va del año.
Tras haber tenido una carrera difícil en Australia debido a los problemas que tuvo con su coche, Pérez regresó al podio en Japón. El piloto mexicano, se subió al segundo peldaño del podio, el mejor resultado que podía lograr este fin de semana. Cabe mencionar que, la carrera se vio interrumpida por una bandera roja por un período prolongado, lo que dificultó mantener la concentración para el piloto mexicano. Sin embargo, logró superar este desafío y tuvo una segunda salida mucho mejor que la primera. “Ha sido una tarde muy fuerte para nosotros. Fue un fin de semana complicado con la clasificación y luego desde la primera fila en el reinicio. Mi segunda arrancada fue un poco mejor pero no suficiente para pelear ante Max. Creo que pagamos un poco el precio porque estábamos con un desequilibrio en el primer stint, lo que significaba que no lograba mantener vivos mis neumáticos. Tuvimos que ir a boxes y Lando nos adelantó. Luego tuve que forzar demasiado en el stint medio, pero en el duro me sentí mucho más cómodo. El ritmo ha vuelto, pero sí, creo que he sufrido un poco en el primero”, expresó Sergio Pérez.
Por otra parte, aseguró que Red Bull está viviendo un gran momento y el monoplaza se comporta muy bien en algunos trazados. “Estamos en un buen momento. Pienso que si somos fuertes en circuitos como este con muchas zonas de alta y media velocidad, pienso que podemos ser fuertes en cualquier otra pista”, concluye Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS