Sergio Pérez reflexionó sobre la maniobra que hizo con Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de México durante la primera vuelta de la carrera. El piloto mexicano, en su lucha por ganar la primera posición de su carrera de casa, se tocó con el piloto monegasco en la curva uno y desafortunadamente tuvo que abandonar.
Diez días después de la celebración del Gran Premio de México, el piloto mexicano habló nuevamente sobre la maniobra que lo dejó fuera en los primeros momentos de la carrera. Sergio Pérez, reconoce que volvería a hacer el mismo movimiente, aunque lo haría de manera diferente, ya que le daría más espacio al piloto de Ferrari.
No obstante, Pérez, enfatiza que la maniobra no era nada sencilla e implicaba un riesgo grande. Pérez, admite que correr frente a su público y liderar el Gran Premio de casa le hizo hacer la maniobra que desafortunadamente tuvo que pagar muy caro, haciendo énfasis de que terminar segundo no le habría dejado un buen sabor de boca. “Volvería a hacer lo mismo, pero diferente. Le hubiera dado más espacio a Charles [Leclerc], aunque él también tomó un riesgo grande; le hubiera dado más espacio, y a lo mejor él tenía más espacio a la derecha. Tener la oportunidad de liderar el gran premio de casa, lo tienes que hacer. Terminar segundo no me hubiera dejado un buen sabor, llevo dos años consecutivos peleando por la victoria, pero sólo pensaba en ganar y me olvidé del campeonato”, comentó Sergio Pérez en entrevista para ESPN.
Por otra parte, admite que si estuviese luchando por el campeonato otra cosa hubiese sido, ya que no habría tomado el riesgo de intentarlo. “Sí lo volvería a hacer, a menos que esté peleando por el campeonato del mundial, sería un riesgo que no tomaría; pero, peleando por un subcampeonato lo haría”, concluye Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS