Sergio Pérez hizo su mejor temporada en la Fórmula 1 durante el 2023, puesto que el piloto mexicano logró el subcampeonato en el mundial de pilotos. Es importante mencionar que, al comienzo de la temporada presionó muy fuerte a su compañero de equipo para meterse a la lucha por el campeonato, aunque poco a poco se fue desdibujando de la lucha por el título, mientras que el piloto en neerlandés se fue haciendo más fuerte.
El piloto de Guadalajara, disputó su decimotercera en la máxima categoría y completó su mejor resultado en el deporte, terminando en la segunda posición del mundial de pilotos. No fue nada sencillo, ya que Pérez tuvo diversas dificultades a lo largo de la temporada, comenzando por la presión que significa estar compartiendo garage junto al actual monarca de la máxima categoría. Sin embargo, Sergio Pérez admite que pudo sacar provecho de tener a su lado a Max Verstappen, de quien ha aprendido mucho. “Ese es el objetivo principal para mí. Ahora puedo decir que ya terminé segundo, mi principal objetivo es hacerlo mejor. Soy consciente del desafío que esto representa. Tengo que confiar en todos, en mis ingenieros, en las herramientas que tengo a mi disposición en Milton Keynes”, comentó.
Ahora, está enfocado en aprovechar todo el aprendizaje que obtuvo durante 2023, para trabajar junto a sus ingenieros y comenzar la próxima temporada de la mejor manera posible. “Realmente tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con estilo y podremos mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada. Cuando se trata del coche, cómo lo uso y cómo puedo aprovecharlo mejor durante el fin de semana, en diferentes circuitos, eso es ciertamente cierto. Y en todo esto, creo que he progresado mucho con mi ingeniero, para entender cómo maximizar el rendimiento del coche”, dice para concluir Sergio Pérez.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS